Cristo Rey de las naciones. Motivos de oración por Afganistan

Afganistan: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Afganistan

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en esta ocasión se describe Afganistan. En este proyecto se describe cada nación y los motivos de oración para que el Reino de Dios avance en la misma.

La República Islámica de Afganistán está ubicada en el corazón de Asia, Asia Central. Con 34 provincias y aproximadamente 34,2 millones de habitantes, donde solo el 34% de la población es alfabeta. Limita al sur y este con Pakistán y al oeste con Irán.

Las mujeres no tienen derecho a estudiar ni trabajar. Se les obliga a llevar una túnica que les cubre todo su cuerpo hasta rozar el suelo y un velo que llaman “Chador”, deben caminar cabizbajas y a unos cuantos pasos detrás del hombre. A los hombres se les obliga el uso de la barba y del turbante. Los hombres y las mujeres deben viajar por separado en transporte público. A los ladrones les amputan las manos y está prohibido jugar futbol y ver videos de cualquier tipo.

La religión predominante y legal es el Islam. Convertirse de esta religión a otra, incluso al Cristianismo, es considerado como apostasía y se castiga con la ejecución. El libro sagrado en que basan y rigen su religión es llamado el Corán del profeta Mahoma; el cual muestra al dios Alá y a Mahoma como el último mensajero de Alá. Los que profesan esta religión se hacen llamar “musulmanes”. Creen que existe un solo dios, Alá, y que ese dios envió profetas para guiar al pueblo a sí mismo. Se reconocen por la oración grupal, ofrendan y ayunan. Creen en la resurrección, también en los ángeles como seres en total obediencia a su dios. Además, creen en Jesús no como una persona divina, sino como un hombre cualquiera que fue muy querido de dios. Más no niegan que nació de una virgen.

La actividad misionera es pobre. Por tal razón, la mayoría de los musulmanes convertidos al Cristianismo ha sido en el extranjero, uno de ellos es la esposa del presidente. Entre los años 2007 y 2009, 23 misioneros surcoreanos fueron secuestrados, dos de ellos ejecutados y los demás libres después de un pago por parte del gobierno de Corea del Sur.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Oremos para que Dios use a la esposa del presidente en el avance de Su Reino.
  • Por la seguridad de las personas cristianas en Afganistán.
  • Por la actividad misionera.

Para ver más información sobre Afganistan haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com