Andorra - Cristo rey de las naciones

Andorra: Cristo Rey de las naciones.

Compartir

Andorra

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en esta ocasión se describe Andorra. En este proyecto se describe cada nación y los motivos de oración para que el Reino de Dios avance en la misma.

Oficialmente principado de Andorra, es un pequeño país independiente del suroeste de Europa y se divide territorialmente en siete parroquias, tiene 468 km2 de extensión de tierra y está situada entre España y Francia, no cuenta con aeropuerto ni tren, solo se llega por carretera.

RELIGIÓN

Se estima que el 95 % de la población andorrana profesa el cristianismo. Pero más del 90% de los andorranos son católicos, el catolicismo influye en muchos aspectos de la vida andorrana. Nótese también que uno de los copríncipes del Principado es el obispo católico y que la celebración religiosa del 8 de septiembre, de la Virgen de Meritxell es fiesta nacional y sólo los matrimonios católicos son oficialmente reconocidos en Andorra. En el 5% está el mormonismo, los testigos de Jehová y menos del 1% evangélicos. Otras religiones que se practican son el islam por los 2000 inmigrantes norteafricanos establecidos y el hinduismo.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Oremos para que los Andorranos se den cuenta de la importancia de dar sus vidas a Jesucristo y no a una esperanza de vida terrenal.
  • Oremos por la actividad misionera de poder llevar a los andorranos y a los turistas a la salvación por medio del evangelio de Jesucristo.
  • Oremos por una renovación espiritual y compromiso con la fe bíblica. Hay muchos que se identifican como cristianos, pero realmente son pocos los que viven una fe evangélica.
  • Oremos para que todos los discípulos fieles de Cristo en Andorra tengan la pasión y el discernimiento que les permitan compartir eficazmente su fe.

Para ver más información sobre Andorra haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com