Armenia: Cristo Rey de las naciones.

Compartir

Armenia

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Armenia.

Oficialmente república de Armenia, ubicado en el continente Asiático Cultural, histórica y políticamente Armenia se considera como parte de Europa. Es un país del Cáucaso sur y sin salida al mar, comparte frontera con Turquia al oeste, con Georgia al norte, con Azerbaiyán al este, con irán y Najichevan al sur. Superficie total: 29.743 km2 (Antioquia 63.612.).

En el año 301 Armenia se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial del estado por influencia de Gregorio I el iluminador considerado hoy en día santo patrono de la iglesia apostólica armenia (IAA). Armenia hacia parte de la antigua Unión Soviética, la iglesia tuvo momentos difíciles bajo este dominio, Lenin, Stalin y Gorbachov en los años 80. Mantiene buenas relaciones con todos los países del mundo excepto con Turquía y con Azerbaiyan.

RELIGIÓN

La religión predominante en Armenia es el cristianismo, que según la tradición Armenia comenzó en el siglo I fundada por dos apóstoles de Jesús (Judas Tadeo y Bartolomé), quienes predicaron el cristianismo en Armenia entre 40-60. Debido a estos dos apóstoles el nombre oficial de la iglesia de armenia es IGLESIA APOSTOLICA ARMENIA. Fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión del estado en el año 301 y cerca del 93% de los cristianos armenios pertenecen a la iglesia apostólica armenia. Llamada igualmente iglesia gregoriana; la cual hace parte de las iglesias ortodoxas orientales (las cuales niegan la doble naturaleza unipersonal de Cristo). También tiene población católica de rito armenio de unos 180.000 miembros y asimismo de protestantes. Los curdos de yazidi viven en la parte occidental del país y practican el yazidismo (preislámico).

LA IGLESIA EVANGELICA tuvo sus inicios a mediados del siglo XIX, movidos por el celo de la verdad bíblica, sus fundadores no querían abandonar la “iglesia madre” sino mejorarla, pero fueron perseguidos y expulsados de su iglesia.

DATOS ESTADISTICOS: Cristianismo 94,2 %, religiones étnicas 1,1%, Islam 0.5%, no religiosos 4,1%.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Orar por todo el pueblo armenio porque aunque profesan en su mayoría el cristianismo, sus ritos son muy similares a la iglesia católica, están sumidos en la idolatría y no conocen al verdadero Cristo.
  • Orar por la iglesia evangélica de sana doctrina en Armenia para que contiendan ardientemente por la fe que una vez les fue dada.
  • Orar por los misioneros que se encuentran en este lugar para que Dios sea bendiciéndoles y otorgándoles gracia para predicar el verdadero
    evangelio de Jesucristo. Y también para que EL EVANGELIO DE LA GRACIA se extienda a lo largo y ancho del territorio Armenio.
  • Orar y dar gracias porque en su palabra, Nuestro Señor estableció su pueblo de todas las naciones del mundo y Armenia no es la excepción, el
    Señor tiene un remanente allí también.

Para ver más información sobre Armenia haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com