Barbados: Cristo Rey de las naciones

Barbados: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Barbados

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Barbados.

[SUPER-INTERACTIVE-MAP ID=1] La nación de Barbados es una isla localizada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico de occidente. Limita al noreste con Venezuela, Trinidad y Tobago. Este país es uno de los doce que forman las Islas del Caribe. Los habitantes de esta nación superan el número de 290.000 personas.

CULTURA

La cultura en esta nación es una mezcla entre las culturas británicas y las culturas de África occidental. La lengua oficial es el inglés. El deporte nacional es el “criquet”. En el campo musical, Barbados ha producido estrellas populares en géneros como calipso, spouge, jazz, reggae, soca y tuk. El Cou-Cou al unirse con el Pez-volador, se convierte en el plato nacional de Barbados. La cantante Rihana, oriunda de Barbados, convirtió en esta isla en un lugar de gran actividad turística. Sus habitantes son muy educados y conservan costumbres y tradiciones del Viejo Mundo.

RELIGIÓN

En la nación de Barbados existe “La Internacional Libertad Religiosa”, la cual permite la libertad de religión. Por tal motivo, religiones como el cristianismo, catolicismo-romano, judaísmo, hinduismo, islamismo, budismo, espiritismo y otras, son practicadas. La mayoría de personas profesan la fe cristiana: el 95% de la población (sin olvidar las muchas denominaciones dentro de este grupo) y el catolicismo-romano con el 4%.

La actividad misionera en la nación de Barbados es ardua y para la gloria de Dios no de parte de otras naciones, sino de ellos mismos. Siendo el cristianismo la religión de estado. La actividad misionera que ejercen es tanto hacia afuera, a las demás naciones, como hacia dentro, a los lugares aún no alcanzados.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • En acción de gracias por la soberanía del Señor en sostener su reino en la nación de Barbados.
  • Para que los hermanos en Barbados sigan firmes y edificando su fe sobre la Roca, que es Jesucristo.
  • Por recursos, fortaleza y todo lo necesario para la actividad misionera.

Para ver más información sobre Barbados haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com