BAHREIN: Cristo Rey de las naciones

Barhéin: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Barhéin

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Barhéin.

Baréin — o Bahréin según la nomenclatura de la ONU—, oficialmente el Reino de Bahréin es un Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico. El país se asienta en un archipiélago compuesto por 33 islas. Cuya mayor isla, Bahréin, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. Al oeste se encuentra Arabia Saudita, país al que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd. Al sureste se encuentra la península de Catar, país del que lo separa el golfo de Bahréin y al que se espera que en un futuro no muy lejano lo comunique un puente.

RELIGIÓN

La religión oficial de Bahréin es el islam, (83,6 %) con una población compuesta mayoritariamente por chiíes y suníes. Cristianos (8.4 %). Evangélicos (2,51 %). Otros grupos religiosos (8%).

Los cristianos del golfo pérsico (Emiratos Árabes Unidos, Reino de Bahréin, Arabia Saudita, Sultanato de Omán, Catar y Kuwait) son de origen árabe, asiático y europeo, y comprende a greco-ortodoxos, católicos y protestantes. En general, estas comunidades gozan de libertad de culto cada una en su propia iglesia, a excepción de Arabia Saudita.

La iglesia más antigua se halla en este país. Se construyó hace más de cien años y ahora se conoce con el nombre de “iglesia evangélica nacional” (protestante). Se remonta a 1906. Yousef Hayder, secretario de esta comunidad, señala que cerca de un millar de cristianos tienen nacionalidad de Bahréin.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Orar por todo el pueblo Bahreiní, porque en su mayoría no adoran al verdadero Dios y por tanto no adoran al verdadero Cristo.
  • Orar por la iglesia evangélica de sana doctrina en Bahréin para que contiendan ardientemente por la fe que una vez les fue dada.
  • Orar por los misioneros que se encuentran en este lugar para que Dios sea bendiciéndoles y otorgándoles gracia para predicar el verdadero evangelio de
    Jesucristo. Y también para que EL EVANGELIO DE LA GRACIA se extienda a lo largo y ancho del territorio bahreiní, dar gracias a Dios porque en ese lugar
    hay libertad de cultos.
  • Orar y dar gracias porque en su palabra, nuestro señor estableció su pueblo de todas las naciones del mundo y Bahréin no es la excepción, el Señor tiene
    un remanente allí también.

Para ver más información sobre Barhéin haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com