Birmania: Cristo Rey de las naciones

Birmania: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Birmania

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Birmania.

Oficialmente República de la Unión de Myanmar. Es un país de Asia ubicado en el extremo noroeste de la subregión Sudeste Asiático, limitando al norte y este con China, al sureste con el río Mekong, que lo separa de Laos, y con Tailandia, al suroeste con el mar de Andamán y el golfo de Bengala (océano Índico), y al noroeste con Bangladés e India

El Presidente de Birmania es el jefe de estado de la República de la Unión de Myanmar, comúnmente conocida como Birmania. El presidente es designado por el Parlamento de acuerdo al dictamen que haga la Comisión Electoral Presidencial conformada por representantes de ambas cámaras del Parlamento y del Ejército quienes postulan tres nombres, el nombre con mayor cantidad de votos se convierte en el presidente y los otros dos en vicepresidentes. El actual presidente es Htin Kyaw.

RELIGIÓN

Según informes de Puertas Abiertas (Entidad Cristiana que sirve a los cristianos perseguidos en el mundo), menos del 10% de la población es cristiana y enfrenta persecución por parte de la mayoría religiosa en el país, los budistas. Los seguidores del cristianismo son extremadamente pobres, en especial aquellos que viven en áreas rurales, por la negligencia del gobierno en relación al desarrollo social de esa población. Hay pocas oportunidades de empleo para quienes se deciden por Cristo. En las áreas donde la mayoría de la población es budista, a los cristianos prácticamente se les impide reunirse. Esto sucede mientras continuamente se llevan adelante inversiones estatales para construir pagodas o monasterios, como parte de la política de promoción y difusión del budismo.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Para que Dios tenga misericordia del pueblo birmano, incluyendo a sus gobernantes, y puedan, por gracia, creer en Cristo.
  • Para que Dios ayude a su pueblo a seguir firme, pese a la dura persecución que sufren por parte del régimen budista.
  • Para que Dios envíe obreros a este país, a predicar su palabra, dispuestos a sacrificarse por la expansión del evangelio.

Para ver más información sobre Birmania haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com