¿Derechos estatales para las Iglesias? Bendición o problema

Hace varios años, cuando algunos senadores cristianos de Colombia estaban luchando por conseguir igualdad de derechos para las iglesias evangélicas respecto a la iglesia Católica, me preguntaba ¿Es esto por que lo que debemos luchar los cristianos evangélicos? ¿Conseguir que el Estado nos de personerías jurídicas especiales? ¿Conseguir que nuestras bodas tengan efectos civiles?
Cuando la Iglesia es beneficiada por el Estado, este beneficio, tarde que temprano, se convertirá en un problema serio, y tal vez en una maldición.
Hoy día las iglesias de EEUU están sufriendo las consecuencias de estos «beneficios», pues, siendo que ellas, así como los jueces y otra autoridades, pueden casar a las personas, con efectos civiles, entonces, ellos deben someterse a las leyes del país en temas matrimoniales; pero siendo que los gobiernos de todo el mundo están cambiando sus conceptos sobre el matrimonio (ahora creen que puede ser entre dos hombres o dos mujeres); las iglesias, por tener esos derechos civiles, deben someterse a las leyes y también practicar el matrimonio gay.

Entre menos privilegios reciban las Iglesias del Estado, menos comprometidas estarán con sus cambiantes leyes, y más libertad tendrán para predicar y practicar el fiel y puro evangelio de Cristo.

Scroll to Top