Confesión de fe
Nuestra iglesia se identifica plenamente con la declaración doctrinal que resumieran los pastores y teólogos puritanos reunidos en Londres en 1689, el cual es conocido como la Confesión de Londres de 1689 o la confesión bautista de 1689.
Somos iglesias reformadas
Muchos hermanos de denominaciones reformadas, como algunos presbiterianos, cuestionan el que nosotros nos identifiquemos como bautistas y a la vez, reformados, pues, según ellos, para llevar este nombre es necesario identificarnos con el paidobautismo y la teología del pacto
Distintivos de las Iglesias Bautistas Reformadas en Colombia
Conocer el origen de cada una de las denominaciones o líneas evangélicas que existen en nuestra época ayudará mucho a trazar la herencia histórica, bíblica y teológica de nuestras iglesias y convicciones particulares;
Somos iglesias bautistas
El nombre “Bautista” contiene varias verdades. Primero, hace referencia a la verdad bíblica de quiénes son los sujetos y cuál es el modo del bautismo. Creemos que las Sagradas Escrituras enseñan que sólo los creyentes deben ser bautizados.
Autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras
Las iglesias Bautistas Reformadas creemos que la Biblia es la toda suficiente y autoritativa Palabra de Dios. Ella es la máxima norma en materia de fe y conducta. La iglesia se guía solamente por esta revelación y no acepta ninguna otra fuente de inspiración.
Confesionalidad
Las iglesias bautistas reformadas están convencidas que la Biblia es la máxima norma en materia de fe y conducta. No queremos creer nada espiritual que esté por fuera de ella.
La iglesia existe para la gloria de Dios y ella es central en los propósitos divinos
Las iglesias bautistas reformadas se distinguen por su incuestionable convicción de que la iglesia existe para la gloria de Dios (Ef. 3:21; 5:26, 27); por lo tanto, la adoración a Dios y la Palabra de Dios son centrales en su vida.
La salvación y la santificación
Las iglesias bautistas reformadas se distinguen por la convicción de que la salvación altera radicalmente la vida del convertido. La mayor parte de las iglesias evangélicas de nuestro tiempo practica el decisionismo.