¿Puede una persona ser llena del Espíritu Santo antes de ser bautizada?

Pregunta:

Pastor 
Julio Benitez
Saludo fraterno y muchas gracias por el cheque del banco de la fe que me ha estado enviando, lo he compartido con la fundación de niños donde colaboro y se que ha sido de inmensa bendición,
las preguntas son:
1. Se puede ser lleno del Espíritu Santo antes de bautizarse una persona?
2. A que edad debe bautizarse un niño a los 6-7-8-9-10-11-12?
3. Como sabe una persona que tiene el llamado pastoral, tiene alguien fuera de Dios que imponerle manos?
BENDICIONES ABUNDANTES PARA SU VIDA, FAMILIA Y MINISTERIO
Le invito a ver el siguiente video de 20 minutos aproximadamente acerca de la vida de David Brainerd
Gracias.

Respuesta:

Apreciada Lina,

 
Gracias por enviar su pregunta.
 
Respecto a su pregunta ¿Puede una persona ser llena del Espíritu Santo antes de bautizarse? La respuesta bíblica es: SI..
Las Sagradas Escrituras nos presentan a algunas personas que fueron llenas del Espíritu Santo antes de ser bautizados en agua, incluso, algunos niños fueron llenos del Espíritu Santo estando en el vientre de sus madres, como pasó con Juan el Bautista: “Y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre” (Luc. 1:15).
El libro de los Hechos nos narra la conversión de Cornelio, su familia y amigos cercanos; los cuales, estando en casa del Centurión del ejército romano, escucharon la predicación del evangelio a través de Pedro, el apóstol.
Estas personas escucharon con avidez la predicación y el Espíritu de Dios regeneró sus corazones, y siendo que después de Pentecostés el bautismo del Espíritu Santo es concomitante a la conversión, éstos fueron llenos del Espíritu: “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo” (Hch. 10:44).
Pero este derramamiento se dio antes de que estas personas fueran bautizadas en agua, pues, el versículo siguiente dice: “Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús” (Hch. 10:47-48).
 
Su servidor en Cristo,
Julio César Benítez
Scroll to Top