¿Qué significa: a quienes remitiereis los pecados le serán remitidos?

Pregunta:

Me podria contestar ¿A qué se refiere este pasaje de las Escrituras? Juan 20:23: A quienes REMITIEREIS los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Muchas Gracias

Respuesta:

Apreciado Rubén,

Saludos fraternales.

Gracias por enviarnos su pregunta.

El texto en mención dice: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” (Juan 20:23).

Para comprender el sentido de este pasaje, así como el de todo pasaje bíblico, es necesario primero mirar el contexto en el que fueron dichas estas palabras.

Luego de la resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos y les dio la gran comisión. Esta comisión está expresada de diferentes maneras en los cuatro evangelios: Mateo resalta la autoridad que dio Cristo a los apóstoles para que llevaran el evangelio a todas las naciones, bautizando a los discípulos (Mt. 28:16-20); Lucas resalta la función de los apóstoles como testigos de Cristo, anunciando el arrepentimiento en todas las naciones y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc. 24:47-48); Marcos también resalta la comisión dada a los apóstoles de anunciar el evangelio por todo el mundo, con la consecuencia de salvación para los que creyeren y de condenación para los incrédulos (Mr. 16:15-16).

En los tres evangelios que hemos mencionado la comisión dada por Cristo a los discípulos está centrada en la predicación del evangelio de salvación a todas las naciones. Los apóstoles tenían la responsabilidad de predicar inicialmente este mensaje, el cual traería el perdón de los pecados a los que procedieren al arrepentimiento (Hch. 2:38), pero también traería condenación a los que no creyeren (Mr. 16:16).

Por lo tanto, el pasaje de Juan 20:23 significa esto: Ustedes han recibido mi Espíritu Santo y les he dado autoridad para predicar el evangelio. A todos los que creyeren en el evangelio le serán perdonados (remitidos) los pecados, y a todos los que no creyeren, no le serán perdonados (retenidos) sus pecados.

Su servidor en Cristo,

Julio César Benítez

Scroll to Top