...

El matrimonio es actuar con sabiduría para preservación

Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva” (1 Sam. 25:31).

En algunas ocasiones se presenta que una sabia y piadosa esposa tiene como esposo a un hombre torpe, miope espiritualmente y malvado. Este fue el caso de Abigail, una sabia mujer casada con un hombre insensato.

No sabemos por qué ella se casó con un hombre así, si fue por un arreglo familiar o si ella se casó engañada por él. Pero, lo cierto es que la vida de esta mujer tuvo que ser difícil durante todo su matrimonio, pues, ella era inteligente, honesta, agradecida, humilde, prudente, sabia; mientras que él era insensato, torpe, desagradecido y orgulloso.

Esa es la razón por la cual Abigail tomó la decisión de hacer lo contrario de lo que había determinado su malvado esposo: Proveer de pan, vino y comida a David y su pequeño ejército en agradecimiento por haber cuidado las ovejas y el ganado de su malvado esposo; pues, de lo contrario, David vendría y destruiría su casa.

Nabal había sido desagradecido y ofensivo con el futuro rey de Israel, y la venganza de David y su ejército se acercaba.

Pero, Abigail no solo quiso salvar a su torpe marido, sino a David de derramar más sangre en Israel, y de recibir la ira de la justicia divina por haberse vengado por su propia mano.

Una mujer sabia es de gran bendición para muchos. Ella fue de bendición para su casa al librarla de la destrucción, y fue de bendición para David al librarlo de la venganza.

Ella dejó lugar a la venganza divina, la cual vino al poco tiempo, pues, Dios mismo le quitó la vida a su malvado esposo y a ella le concedió llegar a ser esposa del rey de Israel, de David.

Esposas, no teman darle sabios consejos a sus maridos cuando ven que ellos actúan de manera contraria a la Palabra de Dios, o están conduciendo el hogar a la ruina o a su propia destrucción.

Sus consejos y oraciones serán usadas por Dios para salvación y bendición de muchos.

Pr. Julio C. Benítez

Scroll to Top
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.