Cristo Rey de las naciones. Mapa de Argentina

Argentina: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Argentina

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Argentina.

Argentina Está Situada al extremo sudeste de América del Sur; es un país republicano y federal, conformado por 23 provincias y una capital: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está limitada con los países: Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. Argentina es el octavo país más grande del mundo con una superficie total de 3.745.247 km2.

Argentina fue uno de los primeros países a nivel mundial en apoyar: el matrimonio gay, la adopción de niños por parte de parejas gay y el aborto.

RELIGIÓN

La religión oficial de Argentina es la Católica Apostólica Romana. Pese a tener una religión oficial, en Argentina existe total libertad de culto. El 90% de la población es católica, un 3% de población protestante, un 3% de judíos y un 4% de pobladores que practican otras religiones. Cabe resaltar que el actual dirigente de la iglesia Católica Romana a nivel mundial es el Argentino Jorge Mario Bergoglio.

LA REFORMA EN ARGENTINA

Solo hay 3 iglesias confesionales en todo el país. No hay iglesias reformadas grandes como en otros países de Sudamérica. Sin embargo existen iglesias con soteriología reformada pero dispensacionalistas. La reforma en Argentina está creciendo pero lentamente.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Para que se despierten más obreros con el deseo de servir al Señor. Mat 9:38.
  • El avance de la Reforma.
  • Que el Señor refrene el avance de la maldad y la inmoralidad en éste país.

Para ver más información sobre Argentina haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com