Bélgica: Cristo Rey de las naciones

Bélgica: Cristo Rey de las naciones

Compartir

Bélgica

Como parte del proyecto Cristo: Rey de las naciones, en ésta ocasión se describe la nación de Bélgica.

La nación de Bélgica es un estado de Europa occidental, es llamada oficialmente como “Reino de Bélgica”. Esta limita al norte con Países Bajos y el mar del Norte, limita al este con Alemania y Luxemburgo, y limita al sur y suroeste con Francia. El número de habitantes es aproximadamente 11.409.077.

El gobierno en Bélgica es una monarquía constitucional, popular y hereditaria. Constitucional, porque el monarca ejerce el Poder Ejecutivo, mientras que el parlamento ejerce el Poder Legislativo. Popular, porque el título de monarca está más conectado con el pueblo, es decir, el monarca no es “rey de Bélgica”, sino “El rey o reina de los belgas”. Y hereditaria, porque es trasmitida. El actual rey de los belgas es Felipe de Bélgica, quien gobierna desde Julio de 2013.

CULTURA

La cultura en Bélgica está influenciada por los Flamencos y los Francófonos. Los belgas saludan de apretón de manos a extranjeros y poco conocidos, pero entre los amigos se saludan de tres picos en las mejillas. Entre amigos y familiares se llaman por el nombre, los demás, el apellido precedido del título “señor” o “señora”. El traje típico, es usado, especialmente por las damas, cuando se casan. Bélgica es famosa por sus mariscos, sus casi 300 variedades de cerveza y las papas fritas con mayonesa. Esta nación goza de una profunda tradición artística en la que se destaca el campo de las Bellas Artes, literatura, comics y música clásica.

RELIGIÓN

El gobierno permite la libertad de culto. Pero, debido a la fuerte influencia de los romanos a principios, el catolicismo-romano es mayoritario en esta nación. Hace dieciséis años se registraron religiones como musulmanes (3,5%), protestante (1,4%), ortodoxo (0,7%), judío (0,5%), anglicano (0,1%) y el 7,4% ateo.

Las actividades misioneras en la nación de Bélgica se identifican con la Iglesia Cristiana Pentecostal de Bélgica qua hace parte del Movimiento Misionero Mundial. También la EPUE que es la Iglesia Pentecostal Unida de Europa y la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Porque Dios levante hombres santos y de sana doctrina que entreguen su vida a servir a Cristo tanto de las iglesias existentes en Bélgica como en otras naciones, para que el evangelio de Cristo sea proclamado y el reino de Dios esparcido en la nación de Bélgica.

Para ver más información sobre Bélgica haga click aquí

0 comentarios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com