...

¿Es bíblico orar por las personas y que estas vomiten?

Pregunta:

¿Es biblico el orar por la gente y que después de la oración vomite la persona algo negro y que huela feo? o ¿es brujeria o hechicería?

Respuesta:

Saludos fraternales.
 
Se que muchas personas podrán contar la experiencia que tuvieron al vomitar espuma o un líquido espeso con olor desagradable, y también podrán contar que luego de dicha experiencia siguió una sensación de paz, tranquilidad y libertad.
 
No obstante, debemos ser muy cuidadosos con estas cosas, pues, en poco se diferencian de las prácticas ocultistas de los brujos y hechiceros. No podemos elevar a la categoría de práctica o doctrina cristiana algo que no ha sido aprobado por las Sagradas Escrituras. No encontramos un solo precepto o ejemplo bíblico de que una persona deba vomitar algo cuando se ora por ella en señal de que ha recibido la bendición del cielo.
 
En un caso de posesión demoníoca mencionado en la Biblia la persona votaba espumajaros por la boca como una acción producida por la presencia del espíritu maligno. “Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes… y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba…” (Mr. 9:18, 20). Este único caso que aparece en los evangelios muestra claramente que el vomitar o votar espumarajos por la boca es una acción del demonio, no del Espíritu de Dios.
 
De manera que en la Biblia solo encontramos un caso de vomito producido por la acción de un demonio, y que, evidentemente se tratababa de una persona incrédula, pues, como ya respondimos en otra pregunta, los verdaderos cristianos no pueden ser poseídos por demonios, ni tampoco pueden ser objetos de la acción de echicerías, maleficios o agüeros: “Porque contra Jacob no hay agüero…” (Núm. 23:23).
 
Recomiendo, autorizado por la Palabra del Señor, a que no convirtamos en práctica cristiana algo que se encuentra más relacionado con el ocultismo y las religiones espiritualistas.
 
Su servidor en Cristo,
Julio César Benítez
Scroll to Top
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.